La junta directiva del Bàsquet Club Meliana. EPDAEl Pabellón Municipal de Meliana se llenó de emoción y orgullo con la celebración del 40 aniversario del Bàsquet Club Meliana, un acto multitudinario que reunió a más de 600 personas y que sirvió para conmemorar cuatro décadas de deporte, valores y comunidad.
La gala combinó momentos emotivos y de humor con un recorrido por las diferentes décadas de historia del club, la presentación de todos los equipos actuales, la entrega de los Premios Carxofes 2025 —centrados en valores sociales como la convivencia, el compromiso o la constancia—, y un especial reconocimiento a personas y familias históricas del club.
Uno de los momentos más simbólicos fue el descubrimiento del gran cartel conmemorativo que ya corona la grada del pabellón: un mural ilustrado inspirado en el mítico Monte Rushmore, en el que aparecen cinco figuras clave que representan los valores y la evolución del club: Boro Albiach, Joan Miquel Ventura “Xano”, Vic Ros, Dora Álvarez y Pedro Cuesta, cinco trayectorias fundamentales para entender cómo el Bàsquet Club Meliana ha llegado a donde está hoy.
También se instalaron banderines conmemorativos con el logotipo del 40 aniversario, presididos por Xofi, la mascota del club, símbolo del espíritu carxofa y de la identidad compartida entre generaciones.
Un evento así no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Meliana, que ofreció todo su apoyo logístico e institucional, ni sin el trabajo de Zamit Digital, responsables del diseño de los reconocimientos, banderines y el cartel conmemorativo que ya forma parte del patrimonio visual del club.
"Queremos agradecer especialmente la implicación de Andrés Avivar, conocido también como DJ Xofi, premiado por su trayectoria y parte esencial del equipo humano del club, que además puso la música durante el acto y amenizó la cena con ritmo y buen humor", señalan desde el club.
La noche concluyó con una cena de hermandad en las pistas exteriores, donde cerca de 400 personas compartieron mesa en un ambiente festivo, familiar y con mucha alma carxofa.
40 temporadas después, el club sigue mirando al futuro con energía renovada, fiel a sus valores y más vivo que nunca.
Los componentes de la primera década de la entidad. EPDA
El equipo del cadete B. EPD
Comparte la noticia
Categorías de la noticia