El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, visita a los alumnos. EPDAMiles de estudiantes han vuelto a las aulas en la comarca de l'Horta Nord, con centros renovados y docentes dispuestos a encarar el nuevo curso escolar. Lágrimas por el primer día de cole y alegría por los reencuentros con los amigos han marcado la jornada de este lunes 11 de septiembre.
El nuevo curso escolar en Paterna ha arrancado con un total de 16.784 estudiantes matriculados en los diferentes centros educativos del municipio en los niveles de Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Este año se ha incrementado el número en 714 alumnos más respecto al pasado curso académico.
Esta mañana, el alcalde, Juan Antonio Sagredo junto al teniente alcalde de Educación, Deportes e Innovación, José Manuel Mora han acompañado al alumnado en su primer día de clase visitando algunos de los centros públicos y concertados como el CEIP Torre de Paterna, el Colegio Santo Tomás de Aquino y el Centro infantil Baloo.
Durante las visitas, Sagredo ha destacado “el trabajo y la coordinación de los departamentos implicados en este inicio del nuevo curso escolar y el compromiso y vocación de los equipos docentes para facilitar al alumnado una feliz vuelta a las aulas”.
De esta manera, en cuanto al Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil para este curso 2023-2024 se han inscrito 3.116 alumnos mientras que en la etapa de Primaria se han registrado 5.003 matrículas.
Por lo que respecta a Educación Secundaria y Bachillerato, se han apuntado 3.981 y 1.259 jóvenes, respectivamente. Asimismo, los Ciclos Formativos cuentan este nuevo curso con 1.968 estudiantes mientras que en los centros privados ascienden a 1.467 matriculados.
En comparación con el pasado año, sigue la tendencia en aumento de la matriculación en niveles superiores, tanto en Bachillerato como en Ciclos Formativos al mismo tiempo que en la etapa de Educación Primaria y Secundaria también se ha incrementado.
La jornada, que ha transcurrido con normalidad, ha contado con un operativo policial especial desplegado para asegurar el buen funcionamiento en el inicio del curso escolar tanto en los pasos escolares seguros durante la entrada y salida de las clases, así como un dispositivo especial de limpieza en el interior y en los entornos de los centros educativos puesto en marcha desde este mes de septiembre y cuyo refuerzo se prolongará en las próximas semanas del inicio de curso.
Durante el verano, y en coordinación con los centros educativos, se han llevado a cabo diferentes actuaciones en infraestructuras proyectadas por el Comité de “Vuelta al Cole” como han sido por ejemplo, la nueva aula de niños de 2 años en el CEIP La Torre, entre otras reformas y mejoras ejecutadas en las diferentes instalaciones formativas del municipio.
El alcalde de Burjassot, Rafa García, también ha visitado los colegios esta mañana para dar la bienvenida a los alumnos. Esta visitas se sucederán en los próximos días con el fin de recorrer todos los centros para comprobar que todo está en orden.
Ha sido un día "lleno de reencuentros, risas, sonrisas y nervios, un momento que han sabido cuidar y atender magníficamente toda la comunidad escolar de Burjassot junto a las familias de todos ellos", destaca García, quien también ha hecho entrega de las agendas escolares a los centros de primaria.
En Foios, el curso ha comenzado con música. El Ayuntamiento ha organizado dos pasacalles para darle un toque diferente al inicio de las clases. La bienvenida se ha celebrado a golpe de tabal i dolçaina de la mano de Música Tradicional Pepe Palau Foios, tanto para alumnos como para los familiares.
Las comitivas han partido de dos puntos diferentes a las 8:40 horas para los alumnos de los colegios CEIP Mare de Déu del Patrocini y del CEIP Rei En Jaume.
La vuelta al cole llega a Alboraya con los centros educativos puestos a punto. Durante el verano, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de mantenimiento para asegurar las mejores condiciones posibles al alumnado. Pérgolas para sombra, ampliación de patios, sustitución de suelos, arreglos varios y otras actuaciones se han desarrollado durante el periodo estival.
Previamente a la apertura de las aulas, el concejal de Educación Ismael Rubio ha visitado el CEIP Cervantes, CEIP Ausiàs March y CEIP La Patacona para comprobar los resultados de las labores y anotar sugerencias de la dirección, profesorado, madres y padres. "Vamos a trabajar en mejorar nuestra educación conforme a los recursos disponibles. Poco a poco, iremos incorporando las propuestas factibles y solicitaremos a Generalitat Valenciana las mejoras de su competencia", ha señalado.
Rafa García, alcalde de Burjassot, en su visita a los centros. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia