El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha reiterado "la necesidad" de que el Gobierno incluya en el Real Decreto-ley 6/2024 a los 28 municipios que sí han sido afectados por la DANA, pero que siguen excluidos de este listado y por lo tanto de las ayudas del Ejecutivo.
"Todos los municipios dañados por la riada han de tener los mismos derechos, la reconstrucción de la provincia ha de hacerse garantizando la igualdad de oportunidades para todos los pueblos; lo contrario, es discriminar a parte de la población", ha advertido Mompó, quien ha exigido al Gobierno "una rectificación urgente".
El líder provincial del PP, quien ha comprobado in situ los daños en algunos de estos municipios, ha asegurado que "estos pueblos tienen una necesidad real ocasionada por la riada". De hecho, ha recordado, "la Generalitat y la Diputación sí los está teniendo en cuenta en todas las decisiones referentes a ayudas que se han ido tomando".
En este sentido, ha instado a todos los municipios excluidos a "alzar la voz para que nos escuchen en Madrid, exigir lo que corresponde a cada pueblo no tiene color político; se trata de levantar la provincia sin discriminaciones". "Todos a una somos más fuertes y más visibles, si el Gobierno recapacita y rectifica, ganará la ciudadanía de estos 28 municipios, y con ellos, toda la provincia", ha esgrimido. Por eso, el PP presentará mociones en todos los municipios para que los ayuntamientos insten al Gobierno a incluir en el listado a los municipios afectados que se han quedado fuera.
Los municipios excluidos del Real Decreto-ley 6/2024 son Alberic, Barxeta, Benaguasil, Benimodo, Carcaixent, Castelló, Castielfabib, Chulilla, l'Ènova, Manuel, Millares, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Senyera, Tous, Aras de los Olmos, Benagéber, Benimuslem, Casinos, Chelva, Gavarda, Losa del Obispo, Massalavés, Sant Joanet, Titaguas, Tuéjar, Villar del Arzobispo y Xeraco.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia