Reunión ICAV Xàtiva. /EPDAEl presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha anunciado acciones en todos los municipios afectados por la eliminación de competencias de violencia de género en sus juzgados. Mompó,que ha recordado que el pasado martes se reunió, junto al senador Fernando de Rosa, y el diputado, Luis Santamaría, con representantes del Ilustre Colegio de Abogados en Xàtiva, ha detallado que “se van a realizar reuniones similares en todos los municipios de la provincia de Valencia afectados por la supresión de las competencias de violencia de género”. Además de en Xàtiva, el PP provincial trasladará las acciones reivindicativas a Quart de Poblet, Carlet, Moncada, Catarroja y Picassent”.
“Es necesario revocar el decreto (Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre publicado en el BOE Número 27, de 16 de noviembre de 2022) que establece que los partidos judiciales de Quart de Poblet, Carlet, Xátiva, Moncada, Catarroja y Picassent dejarán de tener competencias en materia de violencia de género, pasando a depender de los partidos judiciales de Valencia, Alzira, Paterna, Sueca y Torrent respectivamente”, ha explicado Mompó, quien ha asegurado que el PP va a presentar iniciativas en todos los municipios afectados, en la Diputación de Valencia, en las Corts Valencianes y en el Senado y Congreso para restablecer la ubicación de los juzgados de violencia de género.
Por otra parte, el portavoz popular ha calificado de “buena noticia” que la visita a Xàtiva de representantes del Partido Popular provocara la “reacción inmediata” del alcalde socialista de la localidad, Roger Cerdà, quien se ha sumado a la oposición del Partido Popular y a la de los diferentes colectivos, a que las competencias en materia de violencia de género del juzgado de Xàtiva se trasladen a Alzira. “Siendo el alcalde debería haber sido el primero en pronunciarse, pero, aunque ha ido a rebufo, es importante que haya reaccionado”, ha criticado.
“Cuando hablamos de violencia de género no se puede escatimar en recursos, ni pensar en ahorrar medios materiales y personales en los juzgados. Es lamentable que el gobierno de Sánchez aplique su falsa moral también en la lacra de la violencia de género, tanto con la nueva ley del ‘sí es sí’ como con la eliminación de competencias en los diferentes juzgados”, ha concluido el político popular.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia