Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Moncada recuerda a las víctimas de ETA en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Los populares han solicitado al pleno el homenaje y reconocimiento institucional de los fallecidos, así como la condena de todos los atentados cometidos por la banda terrorista
0
REDACCIÓN - 13/07/2022
Homenaje a Miguel Angel Blanco en Moncada. /EPDA
Hoy se cumplen 25 años del asesinato del concejal popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco, perpretrado por la banda terrorista ETA. Para conmemorar su memoria y la de todas las víctimas de los atentados, desde el PP de Moncada han impulsado una iniciativa que impulsa su reconocimiento institucional y la condena de todos los atentados. Los populares han presentado una moción solicitando un monumento de homenaje con especial recuerdo a los fallecidos del municipio.
Con el objetivo de colaborar en la difusión de la finalidad de la Fundación Miguel Ángel Blanco, desde las filas populares, sostienen la necesidad de mantener firme el “compromiso social y político contra el olvido y la impunidad”. Asimismo, invitan a los ciudadanos de Moncada “a revivir y reivindicar el Espíritu de Ermua”.
El 60% de los jóvenes españoles no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% de estos afirma conocer poco o nada sobre lo que significó. Unos datos que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura.
Por todo ello, el Grupo Popular ha tramitado la propuesta a debatir en el próximo pleno ordinario de este mes.
Otro de los puntos que incorporan es la condena “más firme a los ataques sufridos por el gobierno municipal de Pamplona por parte de grupos abertzales durante las fiestas de San Fermín” y trasladar “todo el apoyo del pleno de Moncada a los agentes heridos”.