Homenaje a los Mayores de Moncada./EPDA Moncada ha celebrado el tradicional homenaje a sus mayores dentro de los actos de las fiestas patronales. Los homenajeados en esta edición han sido Francisca Alós, María Lluesma y José Casañ.
Paquita conocida como Francisca, nació en 1927 en el carrer del Negre de Moncada. De su infancia recuerda que asistía a la escuela a las Monjas del Carrer del Pilons, trabajar con su familia en la tienda de ultramarinos y cuando bajaba al refugio durante los bombardeos de la guerra civil.
El matrimonio compuesto por José Casañ y María Lluesma es bien conocido en Moncada, donde han participado de forma activa en el mundo cultural y asociativo derrochando esfuerzo y compromiso. Maria tiene el carnet número 1 de la Asociación Amas de Casa Tyrius de Moncada creada en el año 1974.
Agradecimiento a los mayores
En el acto celebrado en el Mercat Vell, la alcaldesa Amparo Orts destacó de los homenajeados que “con vuestra sabiduría, experiencia y amor habéis marcado nuestro camino y habéis construido el mundo en el que vivimos hoy”. La mandataria moncadense concluyó manifestando “mi más profundo agradecimiento a todos nuestros mayores, por todo lo que han hecho por nosotros, por todo lo que nos han enseñado y por todo el amor que nos han brindado”.
Por su parte la concejala del área de Mayor Feli Bondia indicó que “el homenaje es un momento especial para reflexionar sobre la contribución de nuestros mayores, celebrar sus vidas y expresar nuestra gratitud por todo lo que han hecho y continúan haciendo por nosotros”.
El acto concluyó con la intervención de la Coral Rondalla dels Majors ‘El Cant ens dona vida’.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia