Sergio Muniesa, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunt. / EPDAEl portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunt, Sergio Muniesa, ha denunciado la "pésima gestión" de las inversiones por parte del gobierno de la ciudad, formado por PSPV, EU y Compromís.
Según Muniesa, sólo se ha ejecutado, en lo que llevamos de año, un euro de cada q0 de los previstos en inversiones de la ciudad: "la inversión ejecutada hasta la fecha son algo más de 2 millones de un presupuesto consolidado de más de 100 millones de euros", explica. Es decir, según el grupo municipal, tan sólo se han ejecutado el 15% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2020.
Es por ello por lo que añade que "el estado de ejecución de las inversiones es muy bajo y supone que muy pocas actuaciones han llegado a iniciar su ejecución cuando hemos sobrepasado el ecuador del año". Según los populares, esta "escasa inversión" se refleja en "la falta de arreglo de calles, de parques infantiles, alumbrado o plazas". "El abandono de la ciudad es total", según Muniesa.
Para el año 2020, los populares afirman que "no ha comenzado mejor": "estamos ya en julio y cuando hemos sobrepasado el ecuador del ejercicio, el nivel de ejecución del presupuesto es muy bajo y volverá a quedarse sin ejecutar un porcentaje elevadísimo del presupuesto de 2021 en los barrios de nuestra ciudad que precisan de inversiones para mejorar la calidad de vida y bienestar de los vecinos y especialmente de los negocios abiertos en sus calles".
Además, los populares señalan que el presupuesto para este 2021 aprobado por el tripartito "no cuenta con los suficientes ingresos al reflejar casi 6 millones de euros más por impuestos y tasas de los recaudados en 2020 que dicen van a ingresar para poder hacer frente al fuerte incremento de gasto que presupuestaron para satisfacer las necesidades del tripartito y no las que necesitaba la ciudad".
"Mucho presupuesto, pero cero mejoras", concluye Sergio Muniesa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia