Vista del municipio de Serra. /EPDAEl panorama político de Serra contará con una nueva iniciativa de cara a las elecciones municipales de 2027. Bajo el nombre de Estem per Serra, un grupo de vecinos y vecinas ha impulsado una plataforma ciudadana que pretende concurrir a los comicios al margen de los partidos tradicionales.
Según el manifiesto difundido por la organización, el proyecto surge ante lo que consideran “señales evidentes de malestar” entre una parte importante de la población. La plataforma apuesta por una candidatura “horizontal, transversal, participativa y abierta”, con el objetivo de situar los intereses del municipio por encima de las siglas políticas.
El texto, difundido tanto en castellano como en valenciano, subraya la voluntad de construir una alternativa centrada en la gestión eficiente de los recursos públicos, la mejora de la imagen urbana y una mayor cercanía con la ciudadanía. Asimismo, el colectivo afirma haber detectado problemas de gestión en el municipio y defiende la necesidad de un cambio basado en propuestas “realistas” y alejadas de personalismos.
El proyecto también pone el acento en la participación vecinal, invitando a la ciudadanía a aportar ideas y formar parte activa de la iniciativa. “El futuro de Serra depende de todos y cada uno de nosotros”, señalan.
La plataforma estará liderada por José Domingo, exconcejal del PSPV, quien formó parte del gobierno municipal durante dos legislaturas, entre 2003 y 2011, bajo la alcaldía de Javier Arnal.
El acto de presentación oficial de Estem per Serra tendrá lugar el próximo viernes 27 de marzo a las 19:00 horas en la terraza-bar del polideportivo municipal, donde se darán a conocer más detalles del proyecto y sus primeras líneas de actuación.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia