El alcalde de Nàquera, Iván Expósito, entrega los nuevos dispositivos a la Policía Local. /EPDAEl Ayuntamiento de Nàquera ha dotado de cámaras corporales a sus agentes de Policía Local, con la clara intención de seguir modernizando y dotando de nuevos medios tecnológicos a sus agentes.
Los efectivos las llevaran durante el servicio para captar imágenes y sonido, que servirán para ofrecer seguridad jurídica a las actuaciones policiales, reforzando la investigación de hechos delictivos.
Las cámaras cuentan con localizador GPS, sistema de pregrabado permanente y con un sistema de encriptado para el que solo la persona autorizada tendrá acceso. Estas cámaras emiten en tiempo real, lo que permitirá la prestación de apoyo a los efectivos policiales en caso de necesidad sin que tengan que solicitarlo.
Con este sistema estará garantizada la defensa de los agentes ante acusaciones de mala praxis y también se garantizará la presentación correcta de los indicios penales.
Así mismo, se han incorporado unos dispositivos de conexión directa de estas cámaras con las fundas de las armas y de las TASER de los efectivos, para que en el momento en el que el agente desenfunde su arma comiencen a grabar sin que sea necesario accionarla manualmente.
Este sistema digital, junto a los drones, las cámaras de control de tráfico y demás medios de los que dispone el cuerpo de Policía Local servirán para prestar un mejor servicio a los ciudadanos y un apoyo a los agentes.
Para el Ayuntamiento de Náquera es de vital importancia la seguridad de sus vecinos, el libre ejercicio de sus derechos y libertades, así como la seguridad de sus agentes de la autoridad en sus intervenciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia