Mapa del 20 de junio de 2021. EPDA.Algunos municipios del Camp de Túria estan incrementando su incidencia de Covid-19, según los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanitat. El que más preocupa, puesto que sobrepasan los 100 contagios por cada 100.000 habitantes, es Náquera, que con 9 contagios tiene una incidencia acumulada de 130,4. Es este municipio el que comunicó un brote de Covid-19 conn 10 positivos el pasado 15 de junio, en el primer fin de semana sin toque de queda. Este brote se originó en el ámbito social, y en las próxima semanas se observará si se produce una estabilización o una extensión de los positivos. Según los datos aportados por la Conselleria, la media de edad de los contagiados por dicho brote era de 19 años.
Por otra parte, hay dos municipios que también se acercan a los 100 positivos por cada 100.000 habitantes, como son Llíria -con el mayor número de contagios debido a su densidad de población, 17- y Benaguasil, que tiene una incidencia de 97 puntos, con 11 positivos comunicados. Estos tres municipios acumulan la mayoría de casos, con 37 positivos en total en las últimas dos semanas.
Le siguen Bétera, también con 17 casos, y Marines, con una incidencia de 54 puntos y tan solo un caso. En cuanto a los municipios que no han comunicado ningún caso, se encuentran: Gátova, Loriguilla, Casinos, Olocau, Serra, Domeño y Benissanó. San Antonio de Benagéber, que solía tener unos índices nulos de Covid, ha comunicado un caso en estos 14 días.
Estabilización de los ingresados
La Comunitat Valenciana ha registrado 247 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, que suponen un descenso de 22 contagios en relación a los notificados este viernes. Sanidad no ha informado este sábado de los datos de fallecimientos ni de personas hospitalizadas, como es habitual durante los fines de semana.
Los 247 casos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 397.988 personas.
Según los últimos datos, correspondientes a este viernes, en hospitales de la Comunitat Valenciana hay 118 ingresados, de los que 18 están en UCI.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia