Logo de Netflix. /EPDANetflix mira hacia La Safor. La productora Morena Films ha abierto un casting en Piles para seleccionar figurantes que participen en el rodaje de En el círculo del asesino, una nueva serie de ficción inspirada en un caso real de la crónica negra española que se estrenará el año que viene en el servicio de streaming. La producción está basada en un pódcast de investigación, publicado por el diario Las Provincias, sobre el criminal castellonense Joaquín Ferrándiz, considerado el primer asesino en serie de la historia reciente de España.
El equipo de rodaje tiene previsto realizar grabaciones entre el 13 y el 21 de noviembre en Piles, Oliva, Pego, Gandia y sus alrededores, y buscan vecinos de la zona como figurantes. La recogida de solicitudes de extras ha comenzado esta semana y se centra en hombres y mujeres de entre 20 y 40 años, preferiblemente residentes en la comarca.
Las personas interesadas en participar deben enviar su candidatura al número de WhatsApp 664 21 88 64, indicando en el asunto “VALENCIA”, e incluyendo nombre, apellidos, lugar de residencia, altura, tallas de camisa, pantalón y zapato, además de dos fotografías recientes (una de medio cuerpo y otra de cuerpo entero, sin gorras, gafas ni pañuelos). Cabe destacar que este número es el del ayuntamiento de Piles por lo que se recomienda consultar también canales oficiales de otros ayuntamientos de la zona para ver si más adelante abren castings en el resto de municipios de La Safor donde se van a filmar escenas de la serie.
Los responsables del casting precisan que los participantes no deben tener tatuajes visibles, rapados, degradados ni mechas, ya que se busca reflejar la estética propia de los años 90, época en la que Ferrándiz cometió sus crímenes.
La remuneración se ajusta al convenio del sector audiovisual, con unos 60 euros por día de trabajo y alta en la Seguridad Social en régimen de artista.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia