Fachada del edifcio. /EPDA
Ofrecen vivienda gratis. /EPDA
El comercio cierra por jubilación. /EPDA En la provincia de Teruel, ubicado en la comarca de Gúdar-Javalambre, se encuentra el municipio de Nogueruelas. Este tranquilo pueblo turolense cuenta desde hace años con una tienda de ultramarinos y carnicería que suministra no solo a los vecinos sino también a los visitantes que pasan por el municipio para disfrutar de sus paisajes o en busca de unos días de desconexión en un entorno idílico.
No obstante, la jubilación de los propietarios de este negocio el próximo 31 de diciembre deja al municipio sin un comercio indispensable. El pueblo tiene una panadería y cuatro bares, por lo que esta tienda cubre el resto de necesidades de sus habitantes.
Ante ello, el Ayuntamiento de Nogueruelas ha lanzado una atractiva oferta para emprendores o familias que quieran hacerse cargo del negocio abonando un alquiler testimonial. Los interesados podrían de este modo abrir una tienda con carnicería en un local de unos 90 metros que tiene el propio Ayuntamiento y que dispone de un almacén de en torno a 80 metros anexo. El espacio tiene su entrada principal por la plaza del pueblo, aunque da también a la carretera. En la planta superior cuenta con dos apartamentos, de una y dos habitaciones, que están libres y que se destinarían a la familia que quisiera tomar las riendas del negocio si necesita alojamiento.
El alcalde de esta población turolense, Marcos Benajes, remarcó que desde el consistorio quieren mantener el servicio “a toda costa” y el local que ofrecen, a un alquiler testimonial, al igual que el de la vivienda, está totalmente equipado. Incluso explico que “haría falta amueblarlo con lo necesario para tienda y carnicería pero planteó que tal vez los nuevos propietarios podrían llevar a un acuerdo”. En cuanto a la carnicería destacó que podría ser de manufactura propia o simplemente dar el servicio de venta.
El primer edil de la población considera que el negocio sería idóneo para una familia, cuyos hijos serían muy importantes para el colegio, donde asisten actualmente un total de 16 niños. Marcos Benajes apuntó que la localidad tiene un gran tirón turístico y en la misma hay varios establecimientos hoteleros y casas rurales. “El negocio ofrece muchas posibilidades, pero trabajando”, manifestó el responsable municipal.
Los interesados pueden ponerse en contacto con el consistorio para conocer las condiciones en el teléfono 978 804101 o el correo nogueruelas@gudarjavalambre.es
Comparte la noticia
Categorías de la noticia