Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Nuevo intercambio europeo en el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot
Dentro del proyecto Erasmus en el que el centro está inmerso los alumnos viajaran a Eslovaquia el próximo mes de marzo
0
REDACCIÓN - 20/01/2025
Alumnos del IES Vicent Andrés Estellés junto a sus homólogos eslovacos en su anterior encuentro. / EPDA
A finales de 2024, el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot fue protagonista de una nueva experiencia de intercambio europeo, dentro del proyecto Erasmus en que el centro está inmerso: "ANT: Art, Nature and Technology". El intercambio fue con alumnado y personal docente del Gymnázium Janka Jesenského de Eslovaquia.
Durante una semana, los alumnos y alumnas de 4º ESO del Estellés se convirtieron en anfitriones para sus homólogos eslovacos a quienes llevaron de visita cultural por Burjassot y también por la ciudad de València. Todos compartieron experiencias educativas, asistiendo a clases, pero también visitando lugares emblemáticos de ambas ciudades, y mejorando su competencia comunicativa en inglés.
Fuentes del instituto han señalado, que “ha sido una experiencia muy enriquecedora para todo el alumnado participante. Estamos muy agradecidos a las familias de nuestros alumnos que acogieron a alumnado eslovaco, han sido unos excelentes anfitriones. Los alumnos de Eslovaquia se fueron muy contentos y felices por la experiencia vivida”. Próximamente, en marzo de 2025, serán los alumnados de Burjassot serán quienes viajen a Eslovaquia para completar este enriquecedor intercambio.