El semáforo con el dispositivo para personas invidentes. EPDA Los semáforos de la intersección de la calle Hernández Malillos y la avenida del Vedat de Torrent cuentan con un nuevo sistema de señalización acústica para personas invidentes o con discapacidad visual grave, homologado por la ONCE con el objetivo de facilitar y hacer más seguro el cruce de estas vías.
A través de estos dispositivos de última generación, instalados por el Ayuntamiento, los usuarios podrán activar una señal para conocer el estado del semáforo de manera remota, ya sea con mando a distancia o bien mediante el Bluetooth del teléfono móvil, evitándose, de esta manera, ruidos innecesarios que alteren el descanso de los vecinos y vecinas de la zona cuando no se requiera el funcionamiento de esta señal acústica.
“Con esta actuación, atendemos la reivindicación de una vecina del municipio, quien nos hizo llegar el problema que suponía esta intersección para las personas invidentes, como ella. Tras lo cual, nos pusimos a trabajar en la solución más adecuada para que pudieran transitar sin problemas por este tramo de vía. Además de garantizar un mejor descanso para los vecinos y vecinas de la zona”, explica la concejala de Movilidad, Sonia Roca.
La edil también ha querido recalcar que “la prioridad del equipo de gobierno es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, por lo que es de vital importancia que escuchemos sus preocupaciones y necesidades”.
El sistema acústico emite diversos sonidos de alerta. Por una parte, una señal acústica de orientación por mando cuando el usuario acciona el aparato que le permite ubicar exactamente el semáforo. Después, otra para esperar el ciclo verde para el paso, a la que sigue el tono característico intermitente, que informa al usuario de la posibilidad de cruzar de forma segura (fase verde), y una última para indicar que el fin de paso.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia