Paiporta cuenta con más de 200 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en las calles Torrent y Rafael Ribelles. El Ayuntamiento, a iniciativa de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Territorio, ha finalizado las obras de adecuación de dos nuevos espacios que responden a las demandas vecinales de mejorar el ordenamiento y disponibilidad de plazas en distintas zonas del municipio.
La inauguración tuvo lugar la semana pasada, con la visita de la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, el primer teniente de alcaldía, Vicent Císcar, y el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Territorio.
Uno de los aparcamientos ellos se sitúa en la calle Torrent, donde se ha llevado a cabo el asfaltado y la señalización de un solar de propiedad municipal. Esta actuación ha permitido la creación de más de 100 plazas de aparcamiento para coches y motos, mejorando considerablemente el estado del suelo, “lo que evitará que el polvo se infiltre en las viviendas cercanas, además de optimizar la distribución de los vehículos con una señalización adecuada de entradas y salidas” explica el concejal de Urbanismo, Alejandro Sánchez.
Plan municipal
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha subrayado la importancia de continuar adecuando espacios públicos para el beneficio de toda la ciudadanía. “desde que empezó la nueva legislatura hemos dado un impulso al Plan Aparca que comenzó hace dos años. La población crece y es necesario dotar al pueblo de las infraestructuras necesarias para cubrir las necesidades de movilidad”.
En el marco de este mismo proyecto, ya ha comenzado la instalación de un vallado renovado en el solar contiguo al parking de la calle Torrent, donde la próxima semana se reabrirá la pista deportiva con canchas de fútbol y una zona verde para el disfrute de los más pequeños. Se espera que esta parte de las obras esté finalizada durante el mes de octubre.
Otro de los aparcamientos, ubicado en la calle Rafael Rivelles, es de carácter provisional, ya que el solar no pertenece al Ayuntamiento y ha sido alquilado con el fin de descongestionar la zona. Este nuevo espacio también responde a la demanda vecinal y forma parte de una estrategia más amplia del Plan Aparca para crear nuevas plazas de aparcamiento público en las zonas que más lo necesitan.