Un momento de la reunión con los empresarios. EPDA El Auditorio Municipal de Paiporta ha acogido un desayuno informativo organizado por la Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta (APIP), en el que se han presentado todos los detalles de las inminentes inversiones que se realizarán en los polígonos industriales de La Estación, La Pascualeta y La Mina.
Los proyectos, que cuentan con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), serán financiados en un 80% por dicho organismo, mientras que el Ayuntamiento de Paiporta asumirá el 20% restante.
El encuentro ha contado con la participación de Verónica Boch, presidenta de APIP, Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta, y el concejal de Economía, Ocupación y Comercio, quienes han detallado los proyectos que se llevarán a cabo para la modernización y mejora de las infraestructuras industriales del municipio. En total, se invertirán 565.000 euros, de los cuales 397.749 euros corresponden a la subvención del IVACE, mientras que 167.250 euros serán aportados por el consistorio paiportino.
Durante su intervención, Verónica Boch ha destacado la importancia de la alta participación en esta convocatoria, subrayando que la unión entre los empresarios de los polígonos es clave para que las reivindicaciones lleguen con mayor fuerza a las administraciones y poder así simplificar gestiones.
Por su parte, tanto la alcaldesa, Maribel Albalat, como el concejal de Economía, Ocupación y Comercio, José Antonio Redondo, han coincidido en señalar que, desde el inicio de la legislatura, se ha generado una sinergia muy positiva entre el consistorio y los empresarios locales.
"Estos encuentros nos permiten marcar las líneas de actuación municipales y trazar una hoja de ruta para seguir apoyando a nuestras áreas industriales, a la vez que canalizamos las peticiones hacia otras administraciones", explica el concejal.
Proyectos
El concejal ha presentado detalladamente los planes previstos para los polígonos industriales, destacando tres proyectos clave. En primer lugar, el desarrollo de una herramienta digital para la gestión integral de los polígonos, con el objetivo de facilitar la coordinación entre empresas y administraciones.
También la implantación de un avanzado sistema de control de accesos, que incluirá cámaras de alta resolución con reconocimiento de matrículas y herramientas de inteligencia artificial, todo gestionado de manera centralizada por la policía para garantizar una respuesta rápida y mejorar la seguridad.
Por último, se llevarán a cabo obras de mejora en las infraestructuras, priorizando el refuerzo del pavimento en zonas vulnerables a inundaciones, como el polígono de La Mina, y la renovación de infraestructuras clave para facilitar el tránsito y las operaciones.
Las inversiones se distribuyen de la siguiente manera: el polígono La Pascualeta recibirá 200.000 euros, de los cuales 140.796 euros provienen del IVACE y 59.203 euros del ayuntamiento; el polígono La Mina contará con 200.000 euros, con una subvención de 140.796 euros y una aportación municipal de 59.203 euros; y el polígono La Estación dispondrá de 165.000 euros, con 116.156 euros financiados por el IVACE y 48.843 euros aportados por el consistorio.
Al finalizar la presentación, se ha abierto un turno de ruegos y preguntas, donde los empresarios han podido trasladar sus inquietudes y propuestas al Ayuntamiento que las ha recogido para dar solución en todo lo que sea posible.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha concluido el acto reafirmando el compromiso del ayuntamiento con los empresarios locales. “Vamos a seguir trabajando codo con codo para modernizar y fortalecer nuestros polígonos, porque su desarrollo es esencial para el crecimiento económico de nuestro municipio”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia