El metro a su paso por Paterna. EPDA El Ayuntamiento de Paterna asumirá el coste, en sus presupuestos de 2025, de la redacción del estudio técnico sobre el soterramiento del metro en el casco urbano, Fuente del Jarro y La Canyada, que incluirá la petición vecinal de acercar las estaciones al centro de la ciudad.
El alcalde, el socialista Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que el consistorio asumirá esta competencia, que es autonómica, de sufragar el estudio para agilizar las obras de soterramiento, y destinará una partida de 150.000 euros en los presupuestos municipales del próximo año
Posteriormente trasladará el estudio a la Generalitat Valenciana para las obras de soterramiento del metro, uno de los proyectos municipales "más ambiciosos", ha manifestado.
El estudio técnico incluirá "la histórica petición vecinal" de acercar el metro al centro de Paterna, con estaciones en la Avenida Blasco Ibáñez, la Calle Mayor y la Avenida Vicentes Mortes, "acercando así el transporte público al ciudadano y haciéndolo mucho más atractivo".
Eliminación de los pasos a nivel
"Paterna merece ser una ciudad segura, y por tanto, es prioritario contar con este proyecto que elimine todos los pasos a nivel en nuestra localidad y que vamos a avanzar desde el Ayuntamiento para agilizar la tramitación y ofrecerlo posteriormente al Consell para que licite las obras cuanto antes", ha afirmado.
Sagredo ha recordado, sobre la redacción del estudio técnico, que ya se hizo lo mismo con el centro de salud de Valterna y el de Santa Rita, que ya son una realidad.
"La seguridad debe ser prioritaria y este proyecto elimina todos los pasos a nivel en nuestro municipio. Cualquier otro parche no vale", ha afirmado el alcalde.
Ha destacado la confianza en que el gobierno autonómico se ponga "manos a la obra a la hora de ejecutar y financiar estas obras" si desde el Ayuntamiento "facilitamos y ponemos encima de la mesa este estudio como paso previo a la actuación".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia