Actuaciones de mejoras en la zona infantil del CEIP Lloma Llarga. /EPDA
Comité Vuelta al Cole presidido por el Teniente Alcalde de Educación, José Manuel Mora. /EPDA A una semana del regreso a las aulas en la ciudad, el Comité de “Vuelta al Cole” del Ayuntamiento de Paterna, que ha estado presidido por el Teniente Alcalde de Educación, José Manuel Mora y ha contado con la presencia de representantes y técnicos de las áreas de Educación, Infraestructuras, de la empresa municipal GESPA y de la Policía Local, se ha reunido hoy para hacer balance de las diversas actuaciones de mejora realizadas en los colegios durante el verano y para ultimar el dispositivo especial previsto para el próximo lunes con motivo del inicio del nuevo curso escolar.
Así lo ha desvelado José Manuel Mora, quien ha asegurado que “seguimos trabajando de manera coordinada para garantizar un regreso a las aulas ordenado y adecuado como se merecen nuestros paterneros y paterneras”.
A este respecto, ha explicado que además de programar un dispositivo especial de limpieza en los entornos de los centros educativos y de seguridad para los horarios de entradas y salidas, se han realizado informes sobre la “ITV” de los colegios, en todo lo referente a revisión general y preventiva de imbornales y el adecuado mantenimiento de los elementos de fontanería como sanitarios y grifería, persianas, mobiliario, etc. además de la instalación de nuevas pizarras electrónicas.
En este sentido, entre las intervenciones importantes que se han acometido durante la época estival destacan las que se han llevado a cabo en los CEIP Antonio Ferrandis y Lloma Llarga.
En el primer centro educativo Antonio Ferrandis se ha pavimentado el patio infantil que era de tierra mediante la colocación de hormigón impreso en color arena, resultando más seguro y cómodo. Asimismo, se han añadido dos alcorques más para plantar más árboles y aumentar el sombraje en este espacio así como se ha instalado una nueva fuente de agua para consumo en el patio junto con dos nuevos bancos de colores, además de dejar preparada la canalización para mejorar el alumbrado.
Mientras que en el colegio de Lloma Llarga se han llevado a cabo mejoras en la zona infantil del patio exterior con el fin de facilitar este espacio de manera confortable para zona de juego y realizar otras actividades lúdicas.
De este modo, se ha cambiado la zona de juegos infantil que consistía en losetas de caucho por otra de caucho de colores. Aunque se disponía de una zona de juegos, se ha ampliado con otro nuevo espacio destinado a este fin y se ha reservado también una zona con césped artificial para poder realizar más actividades de manera cómoda.
Por otro lado, otras de las actuaciones realizadas durante este verano han sido las destinadas a pintura en CEIP Clara Campoamor y las aulas interiores del CEIP CERVANTES así como la colocación de toldos en el patio infantil del CEIP Sanchis Guarner a final del curso 2023/2024.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia