Sagredo y Puri Torres, presidenta de FECACV, con el resto de autoridades municipales./EPDAPaterna se ha convertido, un año más, en el epicentro de esta cita en honor a la Virgen del Rocío, organizada por la Federación de Entidades y Casas Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana (FECACV) en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna.
Un acto lleno de simbolismo y fraternidad que cada año congrega a centenares de andaluces, rocieros y vecinos procedentes de toda la Comunitat Valenciana para rendir homenaje a la Blanca Paloma participando así en la amplia programación de actividades que lleva a cabo la Federación durante varios días en la ciudad.
Una vez más, Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna y senador por Valencia, no ha querido perderse esta especial celebración. Junto a miembros del equipo de gobierno y corporación municipal, participó también este pasado fin de semana en la 41 Romería del Rocío en la Comunitat Valenciana.
Al respecto, Sagredo ha destacado que “es un orgullo para Paterna, ciudad acogedora, diversa y plural, conmemorar esta festividad para la población andaluza que reside en nuestra ciudad y en toda la Comunitat”.
Del mismo modo, el primer edil ha agradecido “la labor de nuestros vecinos y vecinas de origen andaluz que eligieron esta ciudad para vivir y ser felices y han contribuido a confraternizar y enriquecer la cultura valenciana y paternera”.
El calendario repleto de actos arrancó el jueves 12 de junio con la recepción de la Virgen del Rocío en la Parroquia de San Pedro Apóstol donde pernoctó. El viernes 13 de junio tuvo lugar una cena amenizada por el grupo Azabache en el recinto rociero ubicado junto al área empresarial Táctica.
Durante la jornada del sábado se realizó el pregón rociero a las 18:00 horas, a cargo de José Manuel Rosa, en la Iglesia de San Pedro Apóstol para continuar con la imposición de medallas, la bendición de los romeros, la Salve Rociera y el tan esperado inicio de la Romería cuya primera parada de bienvenida fue a las puertas del Palacio consistorial.
De este modo, arrancó oficialmente la tradicional Romería con el recorrido desde el casco urbano hasta llegar al recinto con la correspondiente visita de la Virgen a las entidades rocieras y andaluzas.
Para finalizar este día, a medianoche se celebró el rezo del Rosario a manos de la ACA Real Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Valencia y cantada por el Coro Rociero de la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza de Torrent. A continuación, se procedió al turno de vela por parte de todos los feligreses que quisieron rezarle y acompañarle.
Este emotivo acto finalizó el domingo con la Ofrenda floral a la Virgen del Rocío, por parte de las entidades de la FECACV, así como la Solemne Misa ofrecida por el párroco D. Vicente Pastor y en la que también participaron miembros del equipo de gobierno y corporación municipal del Ayuntamiento de Paterna.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia