Pedralba/EPDALa alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano, ha mostrado su indignación ante las expropiaciones que se están realizando de proyectos cuya declaración urgente es posterior a la de la Variante Sur, uno de los proyectos que la Diputación de Valencia tiene sobre la mesa. Así, en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia se ha estipulado la expropiación forzosa de la obra B-260 en los términos municipales de Real y Montroy. Esta obra obtuvo la Declaración de Urgente Ocupación (OUO) el pasado 11 de diciembre de 2020, justificada por un tráfico de 1591 vehículos diarios.
Una cifra que, según la alcaldesa, hace aún más inexplicable la tardanza en la ejecución de la Variante Sur, ya que la falta de este desvío de carretera genera que por la calle de la acequia de Pedralba crucen más de 3300 vehículos, lo que supone un recuento de más de un millón de coches al año. "Real y Montroy no son una excepción, ha ocurrido lo mismo con el proyecto V-188-Fl, carretera de Llíria a Alcublas, donde lo Diputación de Toni Gaspar levantó actas de ocupación el pasado mes de Julio", señalan desde el consistorio en un comunicado.
Sandra Turégano se ha preguntado quién decide sobre esta cuestión, y por qué se priorizan proyectos "recién llegados" que adelantan a los antiguos. "Sin duda, el máximo responsable del área de carreteras, así como el Presidente de lo Diputación llegado el momento. tendrán que justificarlo, porque son hechos del todo incomprensibles y de muy difícil explicación", matiza.
Según la alcaldesa del municipio, la Diputación trabaja "de espaldas a la Variante Sur", pues recuerda que el auto del juzgado "es clave", que defendía que ese proyecto se debía realizar "sin demora". "Por más que la consellera Mireia Mollà quiera justificarse ante su electorado. la realidad es que la Conselleria concedió la prórroga de la Declaración de Impacto ambiental el 30 de Julio de 2020 y ha negado a los ecologistas en el juzgado la adopción de medidas cautelares", vuelve a subrayar. Para Turégano, la única solución es ejecutar el proyecto ante el agotamiento de las vías para paralizarlo, según ella, por "postureo ecologista".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia