Portal para pedir cita previa en el ayuntamiento de Sagunt. / EPDAEliminar la obligatoriedad de la cita previa para la atención ciudadana en los servicios de atención ciudadana en la administración local de Sagunt. Esta es la medida que el grupo municipal del Partido Popular presentará en una moción en el próximo pleno. El motivo, según Sergio Muniesa, el portavoz de la formación, "ya no tiene sentido que se siga aplicando esta medida, impulsada en la pandemia para limitar aforos".
En caso de aprobarse, la de Sagunt no sería la única administración en volver a la situación prepandémica. En la ciudad de Valencia, la cita previa se eliminó hace escasas semanas. "La vuelta a la normalidad anterior a la pandemia va dando sus pasos y el mantenimiento de limitaciones se tornan, en determinados casos, carentes de justificación", alega Muniesa.
Según el portavoz del grupo popular, son "numerosas" la quejas de los ciudadanos que en la actualidad "ven como para realizar la más mínima gestión ante la administración local, por simple que sea, se les señala cita para dentro de dos semanas o más".
Por ello, Muniesa defienda que es ahora el momento de dar respuesta a la situación, cuando ni siquiera son obligatorias las mascarillas en el transporte público, medida que el Gobierno eliminó hace pocas semanas.
En palabras de Muniesa, hoy, "la situación ha cambiado y son muchos los vecinos que no tienen otra forma de relacionarse con la administración que de forma presencial y no puede ser que este derecho se vea lastrado en el tiempo por un condicionante que ha desaparecido".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia