Una imagen de la cámara de tráfico. EPDALa Policía Local de Meliana ha instruido diligencias judiciales contra un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido circulando a una velocidad muy superior a la permitida en una vía del municipio.
Los hechos ocurrieron en la calle Constitución, durante la campaña control de velocidad que se ha realizado durante varios días en la población, concretamente el pasado día 12 de marzo.
Tras la correspondiente verificación mediante radar, se confirmó que el conductor sobrepasaba ampliamente el límite permitido en vía urbana ya que circulaba a 125 kilómetros por hora por la Avenida Constitución, cuya limitación es de 30, lo que constituye un delito tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal.
El conductor ha sido identificado y las diligencias han sido remitidas a los juzgados de Moncada. En estos casos, la legislación contempla penas que pueden incluir multas, trabajos en beneficio de la comunidad o incluso penas de prisión; además de la retirada del permiso de conducción.
150 denuncias
La Policía Local de Meliana recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía y continuará realizando controles para prevenir conductas que pongan en riesgo la seguridad vial.
Durante la campaña de control de velocidad, que se llevó a cabo entre el 11 y 14 de marzo, se denunciaron un total de 150 vehículos, 15 de ellos en la calle Constitución. "Apostamos por un entorno seguro para todos los usuarios de la vía, por mejorar la seguridad de nuestros niños y mayores y por reducir la siniestralidad en el municipio", señalan fuentes municipales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia