Policía Local de Mislata. EPDALos miembros del tribunal de la oposición de Agente de Policía Local de Mislata han acordado presentar una querella contra uno de los candidatos, el cual ha solicitado la anulación del proceso, señalando que algunos de los aprobados ya conocían la prueba. Para el Tribunal estas afirmaciones "menoscaban la honorabilidad del propio tribunal atribuyéndole hechos de extrema gravedad".
En este sentido, tal y como señala el medio de comunicación El Español, el examen se habría realizado ya en una academia de formación a la que acudía uno de los aprobados. Además, el afectado destaca la coincidencia de que entre los siete aprobados se encontrarían "el hijo del actual jefe de Policía Local de Mislata y la hija de una miembro del gabinete técnico de Policía de la Comunitat Valenciana".
Sobre este hecho se ha referido el Ayuntamiento de Mislata, que ha evitado valorar el asunto, pero recalca que tras conocer la presentación de la querella, pondrá a disposición de los miembros del tribunal el servicio jurídico para "garantizar la honorabilidad de un proceso selectivo que ha cumplido con los criterios legales exigidos en la legislación vigente, de transparencia, mérito y capacidad".
Del mismo modo, desde el Consistorio han subrayado que la decisión del Tribunal les parece "la decisión adecuada y procedente, y será un tribunal de justicia el que determine, para que no exista ninguna duda, si los miembros independientes del tribunal actuaron conforme a derecho en el proceso selectivo para cubrir las siete plazas de agente de policía local de Mislata".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia