Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Polémica en Torres Torres por la instalación de un contenedor de poda
Las quejas de los vecinos de otras zonas por tener que llevar sus residuos a puntos verdes obligan a la alcaldesa a tomar decisiones
0
BORJA PEDRÓS
Actualizada el: 14/02/2022
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
El contenedor instalado para la acumulación de vertidos de poda en el Tochar (Torres Torres). / EPDA
La instalación la semana pasada de un contenedor para la acumulación de vertidos de poda en la parcela nº 38 de la urbanización el Tochar, en Torres Torres, ha provocado la polémica en el municipio.
Fue una decisión de la Conselleria de Medio Ambiente y ha hecho que los vecinos de otras zonas del término municipal se quejen. "Todos pagamos los mismos impuestos y merecemos los mismos servicios". Así es como traslada la alcaldesa del municipio, Amparo Bolós, a El Periódico de Aquí las quejas vecinales de la semana pasada. Y es que el resto de habitantes han de trasladar sus vertidos de poda y jardinería a los puntos verdes destinados para el fin, tal y como indica la normativa medioambiental, sin que ningún servicio recoja los deshechos.
Ante esta situación, el Consistorio, alegando que "no consta autorización administrativa para la instalación del contenedor", ha decidido la "suspensión inmediata de la acumulación de todo tipo de restos" en dicho contenedor. Así, el pasado viernes, 11 de febrero, la alcaldesa ordenaba precintarlo.
Ahora, Amparo Bolós pedirá a la Conselleria de Medio Ambiente un aumento de este servicio, haciendo extensiva la instalación de estos contenedores al resto de zonas urbanizadas del término municipal.