Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
PP y Ciudadanos se posicionan en contra de la celebración de la Plaça del Llibre en València por la situación sanitaria, evento que tildan de "catalanista"
Giner, portavoz de Cs, critica la celebración de un evento organizado por una entidad "pancatalanista" afín a Ribó, cuando hace un mes se suspendió la Feria del Libro "con una situación epidemiológica mucho más favorable"
0
REDACCIÓN - 26/10/2020
El Partido Popular y Ciudadanos piden en el Ayuntamiento de València que se suspenda la Plaça del Llibre debido a los datos epidemiológicos, que se celebrará esta semana, y critican que se trate de un evento promocionado por organizaciones "pancatalanistas".
La Plaça del Llibre está organizada por la 'Full- Fundació pel Llibre i la Lectura' y patrocinada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Fernando Giner, ha explicado que "la feria ha empezado a montarse hoy en la Plaza del Ayuntamiento y pretende celebrarse del 28 de octubre hasta 1 de noviembre".
"En una situación sanitaria mejor de la que estamos a día de hoy se suspendió, hace un mes, la Feria del Libro de Valencia, un evento mucho más consolidado con 55 ediciones, muy querido por los valencianos y cuya cancelación supuso numerosas pérdidas para el sector librero de la ciudad", ha detallado Giner.
La portavoz del PP, María José Catalá, ha manifestado, hoy que tras el segundo estado de alarma decretado “el
Ayuntamiento debería priorizar las políticas sociales, atender a las personas más vulnerables, hacer pruebas PCR y repartir gratuitamente mascarillas”.
Sin embargo, ha advertido la portavoz popular, “Ribó y el PSPV, de manera incomprensible, siguen sin hacer pruebas PCR y sin repartir mascarillas, pero sí que va a montar una feria en la plaza del Ayuntamiento con editoriales que difunden la lengua y cultura catalana en lugar de la valenciana”.
Catalá ha exigido al gobierno de Ribó que atienda las necesidades de los colectivos más vulnerables, “Los recursos municipales tienen que dedicarse a atender a los colectivos más afectados por la pandemia y no
para ferias que no defienden la cultura y la lengua valenciana”.
"Nos preguntamos si Ribó está dejando que se realice esta feria para poder justificar la lluvia de subvenciones que reciben las entidades pancatalanistas que colaboran en su organización, como Acció Cultural del País Valencia o Escola Valenciana", ha criticado el portavoz de Cs.