Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Preocupación ante los retrasos en la apertura del instituto de Albal
Los alumnos de ESO no tienen aún donde dar sus clases
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER - 13/12/2024
Fotografía del IES Albal previa a la DANA. /EPDA
La comunidad educativa del IES Albal ha mostrado su preocupación ante la falta de información sobre cuando se podrá reabrir el centro. Y es que a pesar de que formalmente la actividad educativa se ha retomado para todos los alumnos las condiciones en las que se ha retomado está causando graves quebraderos de cabeza a los padres de muchos alumnos.
Y es que mientras se ha reubicado a algunos alumnos en otras ubicación, como pasa con los alumnos de Bachiller, los más pequeños están aún dando clase telemática, y por su edad no pueden quedarse solos mientras sus padres tienen que acudir a trabajar.
Según denuncian los padres se les aseguró que el centro mantenía algunas deficiencias que habría que solucionar la semana pasada (y que incluyen la revisión del sistema eléctrico, la fontanería y la caldera del centro, habilitar un acceso seguro a los pisos l y 2 y acotar las pistas del patio hasta que estén reparadas), con vistas a que el centro pudiera abrir el próximo viernes 16.
Sin embargo los padres no han recibido ninguna notificación al respecto y siguen esperando una respuesta por parte de Tragsa.
La situación no sólo está creando trastornos de organización a los padres sino que está alterando la normal formación de los niños, por lo que solicitan una comunicación más directa con ellos así como una pronta solución para que el alumnado pueda regresar a la formación presencial.