La entrada principal del Hospital de la Ribera, en Alzira. / C. S. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la grave situación que atraviesa el Departamento de Salud de la Ribera debido a la "falta de profesionales sanitarios". Según el sindicato, en los últimos dos años más de 40 trabajadores en condición de laboral a extinguir han abandonado el departamento, incluyendo 16 médicos, lo que evidencia la magnitud del problema. A esto se suma el creciente número de jubilaciones, lo que agrava aún más la situación.
CSIF advierte que la "escasez de personal de alta cualificación en las bolsas de empleo está afectando directamente la calidad de la atención sanitaria que reciben los pacientes. La falta de candidatos disponibles dificulta la reposición del personal perdido, generando un impacto negativo en el servicio asistencial".
El sindicato también ha denunciado la reciente adopción de una medida administrativa que impide a los profesionales laborales a extinguir, que han superado una oposición, permanecer en el Departamento de la Ribera en sus plazas laborales. Esta decisión, que "contraviene la doctrina del Tribunal Supremo, supone un nuevo obstáculo que contribuye a la crisis de personal".
Ante esta situación, CSIF ha presentado un escrito a la Dirección Gerencia del Departamento de Salud de la Ribera solicitando medidas urgentes. Entre las propuestas del sindicato, destaca la "necesidad de diseñar un plan de acción que permita apoyar y fidelizar al personal laboral a extinguir, garantizando su estabilidad y evitando la fuga de profesionales".
El sindicato insiste en que sin soluciones inmediatas, el Departamento de Salud de la Ribera corre el "riesgo de colapsar, lo que comprometería gravemente la atención sanitaria de los ciudadanos de la comarca".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia