Jorge Vidal. /EPDALa dirección provincial del PSPV ha presentado esta tarde su propuesta para la composición de la gestora que dirija la agrupación socialista en el Ayuntamiento de Almussafes tras la denuncia por acoso sexual presentada contra el alcalde del municipio, Toni González, expulsado del partido.
Según ha señalado a EFE el PSPV, la comisión ejecutiva del PSPV en la provincia de Valencia ha aprobado esta propuesta en la reunión celebrada este jueves en Quart de Poblet, y la composición de la comisión gestora acordada es la siguiente: Jorge Vidal, como presidente de la misma, y Toñi Serna y Manoli Egea, como vocales.
Esta composición de la gestora será comunicada ahora a la comisión de garantías del PSPV y deberá contar con la aprobación de la dirección federal del PSOE, según apunta el PSPV.
Sobre este caso se ha pronunciado también este jueves la secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra Diana Morant, quien ha afirmado que la agrupación socialista y el grupo municipal socialista de Almussafes "tienen que respetar" a la denunciante de acoso sexual y laboral contra el alcalde, Toni González, y también la decisión que ha adoptado el partido.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntada sobre si se ha hablado con los ediles socialistas de Almussafes y saben si se van a quedar en el PSPV o van a pasar al grupo siguiendo al alcalde, expulsado del PSPV-PSOE tras las acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él.
Morant ha admitido que el PSPV-PSOE de Almussafes atraviesa "una crisis" por estas acusaciones, por lo que han pedido al PSOE y han obtenido la autorización para crear una gestora, y ha defendido que la posición de los socialistas es de "tolerancia cero a cualquier violencia hacia las mujeres" y acompañar a la víctima.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia