Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Proponen convertir la Alquería de l'Aigua Fresca de Sagunt en un centro de formación profesional
Compromís presenta una moción para darle un segundo uso al edificio de propiedad pública
0
B. PEDRÓS - 26/10/2022
Alquería de l"Aigua Fresca. / EPDA
Convertir la Alquería de l'Aigua Fresca en un centro de formación profesional vinculado al patrimonio, el turismo y la gastronomía. Esta es la moción que presenta el grupo municipal de Compromís en pleno municipal que se celebra este jueves, 25 de octubre. Para el grupo nacionalista, de llevarse a cabo, la propuesta solucionaría dos problemas: la recuperación de la alquería dándole un uso y la demanda educativa especializada en sus puntos fuertes.
Así, tal y como defiende el portavoz de Compromís, Quico Fernández, el grupo propone comunicar a la Conselleria de Educación y la Secretaria Autonómica de Turismo el interés de dotar a Sagunt de la enseñanza profesional vinculada al patrimonio, el turismo y la gastronomía. Al mismo tiempo, ofrecer a Educación la posibilidad de la cesión parcial o total del dotacional de la Alquería de l'Aigua Fresca para la presentación de dichas especialidades profesionales.
"En la legislatura pasada, trabajamos para convertirnos en patrimonio de la humanidad: conseguimos ser incluidos en tres rutas europeas y Sagunt fue reconocida como capital cultural valenciana. Por eso, necesitamos un espacio donde ese ámbito tenga una formación profesional", expresa Fernández. A ello, añade que la Alquería es "el lugar idóneo para ello y compatible por sus dimensiones".
El portavoz de Compromís abre la puerta a compatibilizar el uso de la Alquería de l'Aigua Fresca, de propiedad pública y con 30.000 metros cuadrados, con otros.
"Durante el periodo en el que gobernó el PP no se hizo nada y cuando llegamos a la alcaldía destinamos dinero a mantener el edificio. Ahora toca dar un paso más", concluye el edil.