Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
PROSAGUNSA colapsa el tráfico del Port de Sagunt al cerrar sin aviso previo la carretera del Malecón de Menera
La empresa cree que esta medida obligará al ayuntamiento a darles la solución urbanística que desean para sus terrenos
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER
Actualizada el: 18/07/2023
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
La empresa ha colocado sacos de gran peso para impedir el paso a los vecinos del Port. /EPDA
La actual propietaria de los terrenos del antiguo malecón de Menera ha decidido cortar el acceso a la carretera que une la rotonda de Luis Cendoya con el paseo marítimo del Port de Sagunt dentro de la lucha que mantiene con el ayuntamiento de Sagunt por la urbanización de estos terrenos situados cerca de la zona marítimo terrestre.
La decisión se ha tomado de forma unilateral y sin aviso previo, razón por la cual ha tomado por sorpresa no sólo a los conductores, sino también al transporte público afectando a personas que confían en este para acudir a su puesto de trabajo.
Miles de residentes y turistas han tenido que buscar rutas alternativas para llegar a la playa creando serios problemas de tráfico en las avenidas y calles porteñas más cercanas al litoral.
Alertada por la situación la Policía Local de Sagunt se ha acercado a la zona pero sólo ha podido dar constancia oficial a que los obstáculos que han aparecido a las 7 de la mañana de hoy han sido colocados por empleados de la citada empresa.
Los dueños de la empresa, por su parte, no ocultan que la medida ha sido tomada para obligar al ayuntamiento a sentarse con ellos para que les de el permiso para convertir esta zona en un lucrativo uso hostelero.
El corte de esta carretera supone graves problemas no sólo para el transito, también para la cantidad de vecinos que aparcan en estos descampados cuando llegan los días de mercado o cuando van a la playa. Con lo que el cierre puede suponer un duro golpe para la campaña turística estival al privar a la playa del Port de Sagunt de una sus grandes zonas de aparcamiento.