El equipo de gobierno de Alfara del Patriarca. EPDA Estaban casi obligados a entenderse para mantener un gobierno de izquierdas y al final las negociaciones han llegado a buen puerto. PSPV-PSOE y Compromís han firmado un acuerdo de gobierno en Alfara del Patriarca, que permite conseguir una estabilidad en el ejecutivo con el objetivo, como señalan los socialistas de "velar por los intereses de las vecinas y vecinos del pueblo".
"Con este pacto se pretende seguir dando estabilidad a un gobierno progresista para hacer de Alfara un municipio referente", señalan desde el partido. La incorporación de los nuevos socios obliga a reestructurar el equipo de gobierno con tres nuevos ediles de Compromís; Jesús Guanter, como teniente alcalde y concejal de Hacienda, Cultura, Deportes y Servicios Municipales; Laura Alandes, que asume Igualdad, Sanidad y Participación Ciudadana; y Joan Guanter Infancia, Juventud, Medio Ambiente, Agricultura y LGTBI.
Por su parte, en el grupo socialista, el alcalde, Jaume Martínez, sigue al frente de Administración General, Planificación Estratégica Promoción Económica, Educación; Inmaculada Beltrán, con Promoción Social, Transparencia y Buen Gobierno; Sonia Rodado con Promoción Económica, Fiestas, Nuevas Tecnologías y Bienestar Animal; y Julio Berga, al frente de Fomento y Urbanismo.
La relación entre ambos partidos era bastante tensa y Martínez, gobernando en minoría, tuvo que recurrir hace unos meses a una cuestión de confianza para aprobar los presupuestos. La única alternativa era que PP y Compromís se unieran para elegir un nuevo candidato a la alcaldía pero ese supuesto no se dio y se agotó el plazo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia