Un operario municipal aplica tratamiento antimosquitos. EFE/Ayuntamiento de PuçolEl Ayuntamiento de Puçol ha intensificado la aplicación de tratamientos contra mosquitos en su término municipal tras la detección de un caso de Fiebre del Nilo Occidental en una vecina.
La Conselleria de Sanidad notificó este jueves al Ministerio de Sanidad la confirmación, por parte del Centro Nacional de Microbiología, de un caso de Fiebre del Nilo Occidental.
Se trata de una mujer de 72 años residente en este municipio que ingresó en un hospital por determinados síntomas, evolucionó favorablemente y recibió el alta hospitalaria el 9 de agosto, y supone el primer caso humano que se detecta en la Comunitat Valenciana.
Desde el Ayuntamiento de Puçol se informa que se han "puesto en marcha todos los protocolos de actuación indicados desde Conselleria de Sanidad para evitar la aparición de nuevos focos de contagio" y combatir el mosquito común, que es el vector de transmisión.
"Desde el consistorio hemos puesto en marcha unos tratamientos larvicidas y adulticidas adicionales a los que ya se vienen realizando periódicamente durante el resto del año. Los tratamientos adicionales para la prevención se están realizando cada dos días, de este modo se erradicarán los posibles nuevos focos que puedan aparecer en el término municipal", informa el Ayuntamiento.
También se han colocado trampas para capturar mosquitos y hasta ahora todos los ejemplares capturados han dan negativo en el test de Fiebre del Nilo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia