Gran afluencia de público en la Feria del Comercio de Quart de Poblet. / EPDA El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha celebrado durante el fin de semana su tradicional Feria del Comercio, que este año ha batido récords al atraer a más de 10.000 visitantes a los estands repartidos por todo el recinto, consolidando la cita como una de las principales actividades del municipio en el mes de abril.
Además, la participación empresarial de los negocios municipales también ha aumentado este año un 30 por ciento, hasta alcanzar los 31 comercios expuestos a la ciudadanía, en un espacio que ha servido de escaparate para darse a conocer y ofrecer una atención personalizada a cada uno de los clientes.
La alcaldesa Cristina Mora ha puesto de relieve el éxito de la cita y ha animado a los vecinos y vecinas a seguir “formando parte del crecimiento y fortalecimiento del tejido productivo de nuestro municipio, motor de la economía y el dinamismo local”.
Estand institucional y actos
Como parte de su compromiso con la transparencia, el Ayuntamiento ha contado con un estand institucional donde se ha ofrecido a la ciudadanía toda la información acerca de los nuevos proyectos puestos en marcha por la Corporación municipal, especialmente con las inversiones que se van a llevar a cabo en materia de reconstrucción a través de los fondos recibidos por el Gobierno de España para recuperar los espacios afectados tras la DANA.
Asimismo, se repartieron más de 600 flores por parte del alumnado de los talleres de empleo y formación “Quart Inserta” y el Taller de Empleo “Fem Formació”, quienes también explicaron cómo cuidarlos, contribuyendo así a la sensibilización ambiental y a la visibilidad de estos programas. También se repartieron un total de 3.000 vasos reutilizables utilizables para fomentar el reciclaje y reducir el desperdicio.
El Área de Comercio del Ayuntamiento junto a la Asociación de Comerciantes de Quart (ACQ) ha apostado por impulsar una feria con carácter temático, que este año ha brindado un homenaje a la Feria de Abril de Sevilla, engalanando las casetas al más puro estilo andaluz. Uno de los principales actos del evento ha sido la “masterclass” de sevillanas impartida por la reconocida bailaora del Centro Cultural Andaluz de Quart de Poblet, Manuela Morales, así como la actuación de cuadros flamencos “Sabor Andaluz” y el concierto del Grupo Musical “Duendes”, y la animación de la Xaranga “Dona-li Canya” y de dos Dj’s locales (Dj Quico y Dj Mon).
La Feria del Comercio de Quart de Poblet se ha consolidado tanto por su capacidad para dinamizar el comercio local, como por ofrecer una experiencia cultural, festiva y social única. De esta forma, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el impulso al comercio de proximidad, y anima a nuevos establecimientos a participar en próximas ediciones.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia