Una de las librerías de Quart de Poblet. / EPDAEl Ayuntamiento de Quart de Poblet regala una flor a quien compre un libro en alguna de las librerías de la localidad para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril. La campaña “Un libro y una flor”se consolida un año más en el municipio gracias a su buena acogida y la movilización que genera entre los vecinos y vecinas, fomentando la lectura y dando apoyo al comercio local.
La alcaldesa Cristina Mora anima a la ciudadanía a recorrer el municipio y adquirir un libro. “Además de colaborar con las librerías, apostamos por el fomento de la cultura, por dar valor al comercio de proximidad, y por fortalecer el tejido económico municipal queimpulsa el crecimiento deQuart de Poblet”.
Por cuarto año consecutivo, la iniciativa apuesta por reforzar su cometido de acercar la lectura a la población a través de los establecimientos municipales, para evitar que se tengan que desplazar a las grandes superficies. “Nuestros libreros y libreras son los mejores expertos en las últimas novedades literarias y quienes mejor pueden recomendar un libro para cada lector”, explica la alcaldesa.
Librerías adheridas
El Ayuntamiento repartirá un total de 200 rosas entre los ciudadanos que se acerquen a alguna de las cuatro librerías adheridas a la iniciativa para adquirir un libro. En concreto, forman parte de la campaña los establecimientos “Llum de Lluna”, “Hiperoffice”, “Papelería Pizarro” y “Papelería Rocío”, desde donde también animan a la ciudadanía a visitarles y poder ayudarles a encontrar ese libro que mejor se adapte a cada uno de los estilos literarios.
“Entre todos, con un pequeño gesto, podemos hacer grande Quart de Poblet, enriqueciéndolo y dotándolo de un valor que nos hace únicos como municipio”, reivindica Cristina Mora.
Más actividades por el Mes del Libro
Además de la celebración del Día Internacional del Libro, la Concejalía de Cultura que dirige Encarna Folgado también ha preparado una serie de actividades con las que impulsar y acercar a la literatura a todos los públicos y fomentar las interacciones entre los vecinos y vecinas de la localidad. Entre ellas, se han programado diferentes visitas programadas a la Biblioteca Municipal Enric Valor para mostrar las instalaciones y ayudar a conocer en profundidad todas las posibilidades que ofrece el edificio municipal. Asimismo, durante todo el mes se puede visitar la exposición “Història del Llibre”, en el propio vestíbulo de la biblioteca.
Asimismo, el miércoles 23 de abril también seva a llevar a cabo el recital “El libro y la poesía”, a cargo del grupo Platea, que tendrá lugar en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia