Cartel del acto. /EPDATras el éxito de la celebración de la “Passejà de Sant Onofre” el pasado 3 de septiembre, a la que acudieron numerosas autoridades como la Fallera Mayor de Valencia y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, junto a sus respectivas cortes, así como centenares de vecinos y vecinas de toda la Comunitat Valenciana.
Los actos en honor al patrón de Quart de Poblet, concluirán con la “pujà” del Santo de vuelta a su Ermita, a cargo de los Clavarios de Sant Onofre. Este tradicional acto tendrá lugar el próximo 30 de septiembre cuando los clavarios iluminen con las calles de la población en uno de los actos más entrañables para los vecinos de Quart de Poblet.
La celebración de esta fiesta será un nuevo éxito de la cofradía de Sant Onofre, cuyos miembros han lamentado "la mínima ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Quart de Poblet a esta Clavaría". Según aseguran desde la agrupación social y religiosa, la clavaría realiza actos todo el año, pero estos son cada más difíciles ante una subvención municipal que se ha mantenido fija durante los últimos 15 años, mientras que "algunos de los elementos necesarios para realizar estas actividades han duplicado el coste".
Para los organizadores de esta fiesta "es una lástima que estos actos de la Clavaría de Sant Onofre, que atraen a miles de personas en sus actos, que fomentan la tradición, que “fem festa, fem poble i fem cultura”, tengan que sobrevivir gracias a colaboradores externos, en vez de ser apoyados por el Ayuntamiento en aras de no perder esta gran tradición".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia