El nuevo jugador del Valencia Enzo Barrenechea posa con la camiseta de su nuevo club junto a la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo Miguel Ángel Corona. Foto cedida por el Valencia CF.
El Valencia cerró el mercado de fichajes, en el que a diferencia de otros años, han llegado numerosos jugadores, un total de siete, si bien la inversión en este capítulo ha sido mínima (no llega a los dos millones de euros), ya que la mayoría de ellos han llegado cedidos o libres, y han despertado muy poca ilusión en un afición, que sigue muy crítica con la gestión de Peter Lim al frente del club.
La mejor noticia del mercado ha sido que Rubén Baraja puede contar con los mismos jugadores que fueron fundamentales para su equipo la pasada campaña, ya que el único traspaso de uno de sus pilares ha sido el del portero Giorgi Mamardshvili al Liverpool, si bien el meta internacional georgiano seguirá esta campaña en el Valencia en calidad de cedido por el club inglés.
Las salidas, en forma de cesión de Cenk Ózkacar y Eray Cömert al Valladolid y Alberto Marí al Zaragoza, no suponen un problema para el técnico, que ha visto como el club despedía Samu Castillejo, al que le restaba un año más de contrato y con el que no contaba, y cuya marcha puede salir al club más cara que todo lo invertido en fichajes.
Tras el frustrado traspaso del internacional sub-21 Javi Guerra al Atlético de Madrid, el club consiguió cuadrar su presupuesto gracias a la venta de Mamardashvili por 30 millones fijos mas cinco en variables.
La otra buena noticia para Baraja es que podrá contar con una plantillamás amplia que la de la pasada campaña, en la cual tenía que completar la mayoría de sus convocatorias con jugadores del filial.
Sin embargo, los siete fichajes realizados por el club no han despertado apenas ilusión entre la afición, que se ha mostrado muy crítica con la gestión del club en este apartado una temporada más.
El Valencia se hizo con los servicios del meta macedonio Stole Dimitrievski, que llegó gratis tras acabar contrato con el Rayo Vallecano, un refuerzo que estaba llamado a ser el sustituto de Mamardasvili, ya que desde el club se daba por hecha la salida del georgiano, que sin embargo, seguirá en el club cedido para esta temporada.
Los otros dos fichajes con amplia experiencia en Primera fueron el del delantero Rafa Mir, tras dos intentos fallidos en los dos últimos mercados de fichajes, quien llega cedido por el Sevilla con una opción de compra, y el extremo Luis Rioja, único jugador por el que el Valencia ha pagado un traspaso en este mercado, de cerca de 1.5 millones de euros.
El Valencia también ha reforzado la parcela ofensiva con la cesión con opción de compra del delantero Dani Gómez, un futbolista que no era titular en el Levante en segunda división y que no ha terminado de explotar, aunque su experiencia con Baraja en el Tenerife le abrió las puertas del Valencia.
Los otros tres refuerzos llegaron en las últimas 24 horas de mercado. El central belga Maximiliano Caufriez llega cedido por el Clermont, club que milita en la segunda división francesa, y el mediocentro argentino Enzo Barrenechea llegó también a préstamo por el Aston Villa.
En los últimos minutos de mercado, el Valencia anunció la llegada del extremo Germán Valera procedente del Atlético de Madrid, quien firmó por cuatro temporadas, y que la pasada campaña jugó en segunda división cedido en el Zaragoza y que estaba encaminado a fichar por el Elche, aunque finalmente se decantó por el club valencianista cuando apareció en escena.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia