El delantero Rafa Mir en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling
El delantero Rafa Mir, cedido esta temporada al Valencia por parte del Sevilla, se despidió este lunes del equipo valencianista mediante una carta en la que expresó que se marcha “con la tranquilidad de haberlo dado todo” en cada entrenamiento, en cada minuto, tratando de sumar siempre al grupo.
El futbolista murciano llegó este verano a la capital valenciana después de varios intentos en diferentes mercados como la gran apuesta de Rubén Baraja, pero su proceso judicial por una denuncia de agresión sexual y las lesiones le mantuvieron un tiempo apartado del equipo.
Con Carlos Corberán no ha sido protagonista, aunque en los últimos partidos aumentó su participación y se marcha con un gol, dos asistencias y 743 minutos en LaLiga.
“Ha llegado el momento de despedirme de vosotros. No es fácil poner en palabras lo que uno siente cuando deja un lugar que ha sido como su casa. Ya son siete años de vinculación con el club, y este último hice un gran esfuerzo por regresar, ilusionado con el proyecto y con la firme intención de dar el cien por cien”, comenzó el escrito.
Mir calificó la temporada de complicada: “A nivel colectivo no comenzamos como queríamos, y en lo personal me tocó afrontar la primera lesión de toda mi carrera. Pero los retos están para afrontarlos, y con trabajo, constancia y compromiso se superan. Siempre puse al equipo por delante de todo”.
“Juntos hemos peleado para cambiar la dinámica y acercarnos a los puestos europeos. Esa ambición, ese espíritu de lucha, es lo que necesita este club, y estoy convencido de que el Valencia volverá pronto al lugar que le corresponde”, aseguró.
Por último, Mir dio las gracias al club y a la dirección deportiva por confiar en él. “Agradezco también al cuerpo técnico, staff y a todos mis compañeros por cada momento compartido, tanto en los buenos como en los difíciles. Y, por supuesto, gracias a la afición. Vuestra entrega y apoyo incondicional han sido fundamentales en cada partido”, agregó.
“Siempre estaré orgulloso de haber defendido este escudo. Nos vemos en el camino”, finalizó el futbolista.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia