IV Edición de los Reconocimientos Educativos de Rafelbunyol. / EPDA El Ayuntamiento de Rafelbunyol celebró, el martes 8 de abril, la cuarta edición de los Reconocimientos Educativos, un acto dedicado a poner en valor el esfuerzo, la dedicación y el compromiso del alumnado del municipio. Durante la ceremonia, se distinguió al estudiantado que ha obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico otorgado por la Conselleria de Educación, así como a aquellos y aquellas que han alcanzado la excelencia académica en el CEIP Verge del Miracle, CEIP Els Germanells y en el IES Rafelbunyol.
El evento también sirvió para agradecer la labor voluntaria del alumnado que forma parte de los equipos de convivencia de cada centro, promoviendo relaciones positivas y la resolución pacífica de los conflictos escolares.
El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, destacó que "el alumnado que hoy reconocemos es un ejemplo del valor del esfuerzo, la constancia y la superación personal. Su actitud es inspiradora y representa el mejor camino hacia el éxito académico y personal". Además, les animó a "seguir participando activamente en la vida del municipio, porque Rafelbunyol necesita de su talento, sus ideas y su energía para seguir creciendo".
Emotivos reconocimientos
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento especial al personal docente jubilado durante el pasado curso. Las maestras Lourdes Vicente Bertolín y Lola Juan Zurano recibieron este pequeño homenaje por su extensa trayectoria educativa y su dedicación a la formación de varias generaciones de estudiantes en Rafelbunyol.
El concejal de Educación, Alfons Lucas, abrió el acto subrayando "el papel fundamental que desempeñan los centros educativos y sus equipos docentes en el desarrollo personal y académico del alumnado". Y añadió: "Agradecemos su implicación en este acto y, sobre todo, el acompañamiento diario que ofrecen al alumnado, ayudándoles a alcanzar sus metas".
Durante la ceremonia, se entregaron en primer lugar los diplomas al alumnado premiado por la Conselleria en el curso 2023/2024. A continuación, se reconoció a quienes destacaron por su excelencia académica en cada centro, y finalmente, se homenajeó a los y las estudiantes que participan activamente en los equipos de convivencia, fomentando una cultura escolar basada en el respeto, el diálogo y la cooperación.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia