El candidato a secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Robert Raga, visita Sedaví. /EPDAEl candidato a la secretaría provincial del PSPV y alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga ha lamentado este lunes 17 de febrero que la Generalitat haya tardado casi 4 meses en ofrecer transporte gratuito a las víctimas de la DANA y que el president de la Generalitat esté más preocupado en “la manipulación de los audios del 112 y de la AEMET” que en ayudar los Ayuntamientos afectados.
“Desde hoy, por si los ayuntamientos no estábamos lo suficientemente castigados por la negligencia de Mazón y Mompó, vamos a tener que asumir la gestión de unas tarjetas sin ayuda alguna por parte de la Generalitat o de la Diputación” ha explicado Raga el día en que se empiezan a tramitar desde 31 consistorios duramente afectados por la DANA unas tarjetas de transporte gratuito para cualquier empadronado previo al 29 de octubre.
Así, Raga ha explicado que la Generalitat Valenciana ha ido entregando a lo largo de este lunes cajas de tarjetas de transporte que los propios Ayuntamientos deben comprobar y tramitar “sin un solo recurso” aportado por la Generalitat o la Diputación.
“No se ha asignado ni ordenador, ni personal adicional, ni presupuesto alguno para tramitar esas peticiones en los Ayuntamientos que ya están operando con recursos limitados y se ven obligados a desviar personal y fondos de otras áreas críticas para gestionar la emisión de las tarjetas” ha lamentado el candidato quien pide “sentido común” y ofrecer a los ayuntamientos todavía volcados con reparaciones, limpieza y obras de recuperación, medios para hacer frente a este trámite.
Raga ha insistido en que es “una medida que tendría que haber funcionado de manera prácticamente inmediata” pero que han tardado cuatro meses en implementar dejando a los ayuntamientos que carguen con la frustración y el malestar de la gente que no puede todavía acceder a ella por falta de recursos. “Llega tarde y mal. ¿Cómo pretenden que un Ayuntamiento totalmente devastado por la DANA se ponga a inscribir, controlar y repartir 20.000 tarjetas si apenas están recuperándose de la riada?”.
Raga ha instado a la Generalitat y a la Diputación ha trabajar y buscar “una solución planificada y rápida” para que “todos los ayuntamientos afectados independientemente de su color político, puedan ofrecer ese trámite como toca y con los medios suficientes”.
LÍNEA DE AYUDAS DIRECTAS PARA AGRUPACIONES DAÑADAS POR LA DANA
Raga ha hecho estas declaraciones tras visitar el municipio de Sedaví, uno de los gravemente afectados por la DANA y que todavía está volcado en labores de limpieza y reconstrucción.
Junto al alcalde del municipio, José Francisco Cabanes y al anterior alcalde de Torrent, Jesus Ros, además del secretario general del PSPV de Sedaví Juanjo Campayo y el concejal de Torrent, Eduardo Gómez, el candidato a las primarias socialistas ha visitado la agrupación local que ha sido totalmente anegada por el barro y se ha comprometido en caso de lograr la secretaría provincial, en abrir un fondo de ayuda directa para ayudar las agrupaciones locales dañadas.
“Tenemos que volcarnos en recuperar las agrupaciones dañadas y echar una mano a esos compañeros y compañeras para recuperar su actividad de partido, dinamizar y superar el dolor y el destrozo que ha causado la DANA” ha explicado Raga a la vez que ha precisado que sería un línea de ayudas directas para las casas del pueblo afectadas por la DANA.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia