El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, en una imagen de archivo sobre el puente de Carlet.El puente sobre el río Magro que da acceso a Carlet (Valencia) y que colapsó durante la dana ha quedado reabierto este viernes, según ha informado el Gobierno de España y la Diputación de Valencia en sendos comunicados.
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha asegurado en Carlet que “la financiación íntegra de la reparación del puente sobre el río Magro por parte del Gobierno de España es un claro símbolo de su apoyo inequívoco a la reconstrucción y recuperación de todos los municipios afectados por la dana”.
Así lo ha afirmado Bernabé en el acto de apertura del puente, cuya reparación, ha subrayado, se ha llevado a cabo con cargo a las ayudas, que el Ministerio de Política Territorial ha destinado a sufragar el 100 % de la reparación, restitución o reconstrucción de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal afectados por la dana.
La Diputación de Valencia ha contado con una inversión de cinco millones de euros del Gobierno de España para la reposición del tramo dañado mediante una réplica de la estructura preexistente, disminuyendo el número de vanos de cuatro a dos y aumentando así la luz de los mismos para ajustarse a la normativa hidráulica actual y la recuperación del tablero mediante vigas prefabricadas.
Esta intervención, ha matizado la delegada del Gobierno ha permitido “la reconstrucción del puente tal y como estaba, adaptado a la normativa vigente, manteniendo inalterada la funcionalidad de la estructura, así como su geometría”.
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, junto a la diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Reme Mazzolari, han participado en los actos programados por el Ayuntamiento en el entorno del puente.
Mompó ha puesto en valor que la reapertura de este puente “no es solo la recuperación de una infraestructura dañada, sino un símbolo de la capacidad de esta provincia para levantarse y seguir adelante”.
Por su parte, la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, ha explicado que "la máxima prioridad era que el puente estuviera en servicio para el inicio del curso escolar, porque eso implica un incremento sustancial de la movilidad en el municipio".
La alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, ha querido "agradecer tanto a la empresa encargada de las obras como al equipo técnico de Carreteras de la Diputació su sensibilidad a la hora de estructurar los trabajos de manera que se pudiera abrir cuanto antes al tráfico".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia