Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Restablecida la circulación de las líneas L1 y L2 de Metrovalencia
La red ferroviaria se ha visto gravemente afectada por las precipitaciones en el momento más crítico de la alerta roja
0
ANTHONY PATIÑO
Actualizada el: 2025-09-29 22:54:34
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Imagen de archivo de Metrovalencia | EPDA
La red de Metrovalencia se ha visto gravemente afectada a última hora de este lunes por las intensas lluvias registradas en la provincia. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado la interrupción temporal del servicio en dos tramos de la red debido a acumulaciones de agua en la vía.
En la Línea 1 (L1), la circulación ha tenido que ser suspendida entre Empalme y Bétera, a la altura de Godella, mientras que en la Línea 2 (L2) se ha interrumpido el trayecto entre Paterna y Llíria.
Tras la interrupción, Metrovalencia ha comunicado el restablecimiento de la circulación y desde las 22:30 horas todas las líneas funcionan con normalidad.
Estas incidencias se producen en el que está siendo el punto más crítico de la alerta roja por lluvias torrenciales que atraviesa Valencia y todo el litoral de la Comunitat. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de precipitaciones muy intensas acompañadas de tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento.
Hasta el momento, la previsión para el martes 30 de septiembre es de alerta naranja, aunque no se descartan nuevas actualizaciones en función de la evolución del temporal. Las autoridades insisten en extremar la precaución en los desplazamientos y seguir las indicaciones oficiales.