Una persona contempla el vertido de combustible. EFE/Ana EscobarLos trabajos que se llevan a cabo en tres playas del sur de la ciudad de Valencia tras detectarse un vertido de hidrocarburo han permitido retirar en 24 horas "más de un kilómetro de hidrocarburo" de la orilla de la playa del Saler.
Así lo ha explicado este miércoles la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, tras participar en una reunión en el Puesto de Mando Avanzado, donde ha asegurado asimismo que no hay fauna afectada por este vertido.
Ha dicho que hay que esperar 24 horas más para que finalicen los trabajos de retirada del hidrocarburo y poder decir que están limpias las playas, de manera que se están haciendo analíticas sobre la calidad del agua para que cuando vuelvan los bañistas su estado sea óptimo.
Al respecto, la consellera ha explicado que se espera poder abrir este jueves el acceso público a la playa, una vez se compruebe que no queda hidrocarburo en la arena, pero el baño continuará prohibido como precaución hasta que el resultado de las analíticas aseguren esa calidad del agua.
Pradas, quien ha manifestado que todavía no se tiene el cálculo total del vertido, ha destacado que técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente y de SEOBirdLife les han confirmado que no hay fauna afectada por este vertido, más allá de un chorlitejo que ha asido asistido por técnicos de la Generalitat y ha sido recuperado.
La consellera ha afirmado que la coordinación entre los distintos organismos y administraciones involucradas en esta emergencia, que han trabajado de forma "rápida y eficaz", ha permitido una evolución favorable de la retirada de hidrocarburo, y se espera que en la próximas 24 horas se pueda desactivar el nivel 1 del plan territorial de emergencias de la Generalitat.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia