Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Retoman la circulación de los autobuses lanzadera y del tranvía de Valencia
Poco antes de las 11 de esta mañana ha salido el primer tranvía, desde los talleres de Tarongers en dirección a Doctor Lluch
0
EFE - 14/11/2024
Autobuses alternativos a las líneas de tren interrumpidas por la DANA en la estación Joaquín Sorolla de Valencia, este miércoles. EFE/Biel Aliño
Los autobuses lanzadera que comunican los municipios de Picanya y Paiporta con la ciudad de Valencia, y que se habían suspendido para este jueves debido a la alerta roja por lluvias y el estado de la vía, han quedado reactivados a las 9 de esta mañana, tras haberse rebajado a naranja esa alerta.
Así lo ha comunicado Metrovalencia, que también había suspendido para esta mañana las líneas de autobús que sustituyen varias líneas de metro ante las previsiones meteorológicas, y que está previsto que queden restablecidas a partir de este mediodía.
Estas líneas de autobús son las que hacen los recorridos Castelló-Valencia, Carlet-Valencia y Alginet-Valencia, para intentar suplir las líneas de metro que todavía no funcionan por las repercusiones de la DANA del 29 de octubre.
El tranvía empieza a circular progresivamente en Valencia tras bajar la alerta por lluvias
La circulación del tranvía en la ciudad de Valencia, que había sido interrumpida este miércoles por la tarde debido a la alerta roja por lluvias, ha empezado a retomarse progresivamente este jueves por la mañana, después de que el aviso meteorológico haya bajado al nivel naranja.
Poco antes de las 11 de esta mañana ha salido el primer tranvía, desde los talleres de Tarongers en dirección a Doctor Lluch, escoltado por un coche de seguridad que circula delante para comprobar que la vía está en buen estado y no hay obstáculos, según han indicado a EFE fuentes de Metrovalencia.
A lo largo de la mañana se irá recuperando de manera progresiva el servicio de tranvía, conforme se vayan incorporando los maquinistas.