Cartel concierto solidario. / EPDALa Fundación Gomaespuma, en colaboración con la plataforma PararLaGuerra.es y el ayuntamiento de Riba-roja, promueve un concierto solidario para apoyar a una escuela en Gaza que acoge a 420 niños y niñas.
Junto a Miguel Ríos, actuarán artistas como Nacho Mañó y Gisela Renes, Neus Ferri, el pianista Luis Prado, los cantautores Jonathan Pocoví, Nacho Pereda, Ainoa Buitrago y Àgueda Segrelles, y las artistas palestinas Sara Dowling y Salma Al Hakim. Este es el elenco que saldrá al escenario el miércoles 10 de diciembre en el auditorio de Riba-roja con el único objetivo sostener una escuela en Gaza.
El proyecto 'Aid for Gaza', resultado del esfuerzo conjunto de varias entidades humanitarias, da educación y alimenta diariamente a 420 niños y niñas gazatíes. Incluso les proporcionan ropa y cualquier otro tipo de ayuda. En las últimas semanas, la escuela-comedor ha conseguido instalar hornos nuevos y placas solares para abastecerse de electricidad.
Miguel Ríos, que viene sosteniendo una actividad de apoyo constante a Palestina en los últimos dos años, ha decidido participar en esta iniciativa que nace de la voluntad y la amistad de tres profesionales: el músico valenciano Jonathan Pocoví, colaborador habitual del programa 'No es un día cualquiera', el médico Raúl Incertis, que estuvo cuatro meses trabajando en dos hospitales en Gaza y sigue difundiendo lo que ha vivido allí, y el periodista Joanen Cunyat, que es portavoz de PararLaGuerra.es, una plataforma que reúne a 135 organizaciones de todo el país, además de una larga lista de profesionales destacados del mundo de la cultura.
La iniciativa está promovida por la Fundación Gomaespuma, que tienen a Juan Luis Cano y Guillermo Fesser como referentes y que se ha convertido en un emblema de la acción solidaria a través de la educación y de la infancia. Con varios proyectos educativos en países como Nicaruaga, Senegal, Congo y Sri Lanka, la Fundación Gomaespuma hace una importante contribución apostando por este proyecto de escuela-comedor en el corazón de una de las más importantes crisis humanitarias de este siglo.
El concierto será presentado por las actrices valencianas, María Almudever y Lucía Aibar, y contará con la participación de la poeta Elsa Moreno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia