Cementerio de Riba-roja de Túria. / EPDA El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la celebración de Todos los Santos con objeto de facilitar la visita al camposanto a los vecinos, vecinas y visitantes que durante estos días se acercan al cementerio para acompañar a sus familiares y seres queridos.
Un año más, el consistorio ha dispuesto de sillas de ruedas para aquellas personas que requieran de este servicio en sus desplazamientos por el interior de las instalaciones, totalmente accesibles gracias a las rampas que comunican cada una de las zonas interiores. En todo el recinto, se pondrá a disposición un servicio de escaleras que estarán disponibles para las personas que deseen limpiar y adecuar las lápidas de los sectores superiores.
Novedoso sistema tecnológico
La accesibilidad estará garantizada también en el ámbito tecnológico. El Ayuntamiento dispondrá de un novedoso sistema para la localización de nichos, que, de forma sencilla e intuitiva, permite a los visitantes conocer la ubicación exacta donde reposan los restos de sus familiares y allegados. Simplemente situando el dispositivo móvil sobre el código qr instalado en el panel informativo de la entrada, aparecerá en la pantalla la ubicación exacta donde está localizado el nicho de su familiar y un mapa genérico sobre la disposición geográfica del recinto.
Durante estos días, la afluencia de personas es constante y ante la necesidad de disponer de espacios silenciosos, el consistorio ha habilitado, junto a uno de los accesos principales, una sala de responso y recogimiento donde poder realizar oraciones y lecturas de manera reservada.
Junto a las labores ordinarias de limpieza y mantenimiento del camposanto, como refuerzo ante la previsión del aumento del número de visitas con motivo de esta festividad, ha intensificado las labores de desbroce y plantación de flores en todo el recinto, poda de arbolado y repintado de zonas comunes.
Servicios y horarios
Además, con objeto de facilitar la afluencia de personas, el Ayuntamiento de Riba-roja ofrecerá los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre un servicio circular de transporte urbano gratuito que conectará las paradas habituales con el cementerio municipal. De esta forma, se facilitarán los desplazamientos en transporte público y evitar así colapso de vehículos en las inmediaciones al cementerio. Esta línea circular incluye paradas en Parque Generalitat, Casa de la Cultura, Heladería Matí, Trinquet Municipal, Policía Local, Correos y la parada de Carretera Vilamarxant (c/Sanchis Guarner).
El miércoles 30 se realizarán salidas a las 15:30, 16:30 y 17:30 horas, el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre, se prestará horario ininterrumpido de 8:00 a 18:00 horas, con dos paradas por descanso de personal de 9:30 a 10 y de 14 a 15:30 horas.
Las instalaciones del cementerio municipal estarán abiertas hasta el viernes 1 de noviembre, en horario de 8 hasta las 18 horas, de forma ininterrumpida. Los días 2 y 3 de noviembre el horario será de 8 a 13 horas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia