El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Pamblanco, ha visitado el operativo para conocer de primera mano el trabajo que se está desarrollando. /EPDALa Policía Local de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el dispositivo especial de vigilancia en las zonas agrícolas del término municipal coincidiendo con la campaña de recolección de la algarroba, un cultivo especialmente vulnerable a robos por su cotización en el mercado.
El operativo, que permanecerá activo hasta finales de agosto, refuerza la presencia policial con medios tecnológicos avanzados, incluyendo vuelos de drones sobre caminos y accesos rurales para garantizar un control exhaustivo y disuasorio. Además, el dispositivo contempla la vigilancia de almacenes y puntos de venta, con el objetivo de evitar la apropiación indebida y la comercialización ilegal del fruto.
La campaña está siendo coordinada por la Unidad de Drones de la Policía Local y la Patrulla Upryme (Unidad de Proximidad y Medio Ambiente) para reforzar la seguridad en el entorno rural y la protección del medio ambiente.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Pamblanco, ha visitado el operativo para conocer de primera mano el trabajo que se está desarrollando. Durante la visita, Raga ha subrayado la importancia de seguir apostando por la innovación en materia de seguridad: “La aplicación de tecnología como los drones nos permite optimizar los recursos policiales y ofrecer una respuesta más eficaz en la prevención de robos en el campo. Seguimos firmes en el compromiso de proteger a nuestros agricultores y garantizar la trazabilidad del producto”- ha afirmado.
Este dispositivo especial se enmarca en una actuación más amplia de vigilancia medioambiental, que ha permitido a la Policía Local realizar un total de 174 intervenciones en 2024, tanto por hurtos en propiedades agrícolas como por incumplimientos en el uso del Parque Natural del Túria.
El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la seguridad rural, el apoyo al sector agrícola local y el uso responsable del entorno natural, combinando proximidad, tecnología y prevención como pilares de actuación.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia