Imagen de archivo del alcalde de València en funciones, Joan Ribó.EFE/ Ana EscobarEl exalcalde de València y recién investido concejal de Compromís, Joan Ribó, ha manifestado este sábado que espera que la bandera LGTB que colgaba del balcón del Ayuntamiento vuelva a colocarse en ese lugar los días que estaba previsto, con motivo de la celebración esta semana del Orgullo 2023.
Ribó había publicado esta mañana, antes de la celebración del pleno de investidura en el que ha sido nombrada nueva alcaldesa de la ciudad la popular María José Catalá, un tuit en su cuenta oficial en que denunciaba la retirada hoy de la pancarta arcoíris.
El todavía alcalde en funciones lamentaba que una de las primeras acciones de gobierno "real" de Catalá fuera "esconder la diversidad e ir en contra de los derechos de las personas", y advertía: "hoy empieza la lucha por recuperar el futuro de València".
Al respecto, fuentes del grupo municipal del PP ha respondido que había sido el propio gobierno de Ribó el que había ordenado la retirada de la pancarta, atendiendo a un correo electrónico de la concejalía de Gestión de Recursos, fechado este viernes, en el que este departamento daba las órdenes oportunas para que la pancarta fuera colgada los días 16, 24 y 28 de junio a las 08.00 horas.
También se ha puesto en cuestión el traslado, esta mañana, de la imagen de la Virgen de los Desamparados en el interior del edificio consistorial, cerca de la sala donde se reúne la Junta de Gobierno.
Preguntado al respecto, Ribó ha señalado que desconocía su traslado y que durante su mandato se pensó que su mejor ubicación era en un museo, aunque no ha querido opinar al respecto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia