La presidenta del PP de Valencia, María José Català y el alcalde Joan Ribó
Mensaje de Joan Ribó donde pide disculpasEl alcalde Joan Ribó afeó ayer a la popular María José Català que desapareciera del hemiciclo, "pensaba que se había ido a Torrent", le reclamaba. La concejala le indicó que al estar embarazada no puede pasar tantas horas sentada, por lo que se había levantado de su sitio.
A estas palabras, Catalá le replicó al alcalde recordando una frase de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la que indicaba que Ribó era "el alcalde más feminista de España". "Después de conocerle más de cerca, tengo muchas dudas de que usted sea algo feminista. Cuando una rebasa los seis meses de gestación estar ahí sentada es bastante complicado. Tiene usted dos portavoces que van a ser madres y pasarse toda la mañana en esas butacas es difícil. Yo sé que eso usted no lo puede entender, pero se lo explico para que lo entienda", ha señalado.
Más tarde, a través de las redes sociales, Catalá ha compartido el vídeo de las intervenciones y ha criticado las palabras del alcalde: "Es indignante que una mujer embarazada deba explicarse. No podemos tolerar este tipo de ofensas machistas".
También por redes sociales, el concejal de Hacienda y portavoz del PSPV en la ciudad de Valencia, Borja Sanjuán, compartía la denuncia de Català, manifestando: "Este comentario ha sido un error, creo que debería rectificar y pedir disculpas". "Tanto María José Català como -la vicealcaldesa socialista- Sandra Gómez y tantas otras mujeres en todos los ámbitos, demuestran más fuerza en esta situación que cualquiera de nosotros. No tienen que explicarse por estar embarazadas", ha defendido Sanjuán.
El alcalde, Joan Ribó, ha reculado a través de su perfil de Twitter, donde ha pedido disculpas a la popular: "Xe, Ma José, evidentemente el comentario no iba por tu embarazo, pero he de reconocer que explicas muy bien la situación en tu respuesta. Por tanto, por supuesto que, como ya hemos hablado por teléfono, te pido disculpas, claro que sí, porque un embarazo es muy serio y hay que cuidarse".
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia