Varias personas pasan junto a las esculturas La Bailarina y El Violinista, de Juan Ripollés. EFE/Ana Escobar El artista Juan Ripollés, de 92 años, ha plantado cuatro esculturas gigantes de entre 4 y 5 metros y más de 100 kilos de peso en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, que son sus últimas creaciones de grandes dimensiones.
Desde este jueves se ven en la plaza las esculturas de ‘La Bailarina’ y El Violinista’, ubicadas en el edificio de Correos; ‘El Toro’, dispuesta frente a la puerta del Ateneo Mercantil, y ‘La Paella’, junto a la tienda del Valencia C.F.
Las tres primeras han sido confeccionadas en hierro mientras que ‘La Paella’ está realizada en fibra de vidrio, según informa el Ateneo, que acoge la exposición 'Ripollés al desnudo' como autorretrato del artista hasta el 29 de septiembre.
Ripollés, después de varios meses de trabajo, ha instalado las esculturas gigantes en la plaza para que tanto los valencianos como los turistas puedan ver su obra.
La exposición 'Ripollés al desnudo' es un autorretrato de la vida y obra de Juan García Ripollés, desde sus inicios hasta la actualidad, a través de su familia, su hábitat y sus particularidades, de su forma de trabajar y su legado, con la colaboración para el montaje floral de Francis Montesinos y su equipo, y está comisariada por Marcos Campos y Carmen Chaves.
Esculturas y cuadros nunca expuestos antes del artista valenciano Juan Ripollés conforman la muestra, en la que también se cuenta su vida a modo y se exhiben objetos personales en una sala convertida en un universo verde por el diseñador Francis Montesinos.
Está compuesta por 45 cuadros y 30 esculturas procedentes de colecciones privadas, junto a fotografías familiares, el escritorio del artista, sus pinturas, sus pinceles o sus bastones, así como 72 orinales decorados por él.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia