Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Roba un coche en Oliva y le pone la matrícula del vehículo de La Pobla de Vallbona para así no pagar sus multas de tráfico
El vehículo ha sido recuperado por la Guardia Civil en Getafe
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER - 15/04/2025
La Guardia Civil de Tráfico. /EPDA
La Guardia Civil ha detenido en la madrileña localidad de Getafe al autor del robo de un vehículo en la localidad de Oliva.
El detenido cambió las placas de matrícula del coche, las cuales pertenecían a otro de la misma marca y modelo, lo que le permitía evitar ser reconocido de un primer vistazo por la policía pero acabo siendo el error por el que fue localizado.
Y es que la investigación se inició cuando un vecino de La Pobla de Vallbona acudió a la Guardia Civil en la localidad para denunciar que había recibido varias multas de tráfico de un vehículo de la misma marca y modelo que el suyo y que, además, llevaba las placas de matrícula que correspondían a su coche.
Así pues el equipo principal del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Pobla inició una investigación donde se recabaron datos de la empresa aseguradora del vehículo y de cámaras de videovigilancia y de diferentes cuerpos de policía local También se solicitó la colaboración del Grupo Central de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes localizaron el vehículo en Getafe y constataron que el número de bastidor había sido manipulado y que el número original pertenecía a un vehículo sustraído en la localidad de Oliva.
Finalmente, el coche se recuperó y pudo ser entregado a su legítimo propietario.
Por estos hechos ha sido detenido un hombre de 36 años por un delito de falsificación de documentos y otro de sustracción de vehículo a motor.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria.